jueves, 12 de marzo de 2015

HAPPY ST.PATRICK`S DAY!!!!

HAPPY ST.PATRICK`S DAY!!!!


¡¡¡¡NO OS OLVIDÉIS DE VENIR CON ALGO VERDE AL COLE EL MARTES!!!!

EL PRÓXIMO MARTES, 17 DE MARZO, CONMEMORAMOS LA FIESTA IRLANDESA QUE HONRA A SAN PATRICIO.
Aprovechamos el Blog para contaros un poquito acerca de la historia de esta fiesta.

San Patricio, fue un misionero que evangelizo y llevó el Cristianismo a la Isla de Irlanda en el siglo 400 DC. Su nombre verdadero era Maewyn Succat, fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo. Tras 6 años  cautivo logró escapar y tras estudiar religión en Europa viajó a Irlanda.
Maewyn usaba el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto del Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
La leyenda cuenta que San Patricio condujo a  todas las serpientes fuera de Irlanda,  entrando en el mar y ahogándose. La explicación seria que la serpiente era un símbolo pagano venerado, y quizás éste era un cuento figurativo que alude al hecho que él alejo el paganismo fuera de Irlanda. 


En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irl
anda y además el color del trébol
 Otra figura legendaria es un duende, "Leprechaun", nombre que deriva de la palabra irlandesa "luchorpan" que significa "el cuerpo pequeño". Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.

El trébol, cuenta la leyenda que estaba San Patricio frente a un grupo de celtas tratándoles de explicar el misterio de la Santísima Trinidad, pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.
San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo de celtas, explicando que de la misma manera que de un solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional. Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario